viernes, 25 de febrero de 2011

19 comentarios:

  1. ES UN VIDEO MUY INTERESANTE SOBRE LA EPOCA.
    SALUDOS A TODO SERGIO CRISTERNA. RECUERDEN QUE DEBEN ESCRIBIR UN COEMNTARIO SOBRE LA TEMATICA DEL VIDEO.

    ResponderEliminar
  2. es un video donde trata de la revolucion francesa, monarquia catolica estallidos sociales muy interesante tambien entendi sobre la revolucion francesa de Smith sobre el capitalismo de la salud publica que fua algo que hasta la actualidad tenemos sobre la libertad de pensamiento, prensa que en la actualidad lo vemos esta libertad. es un video que poniendole atencion es muy interesante. Karina Leyva leyvakarina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este video muestra una reseña de lo que han sido los grandes cambios y avances que ha sufrido el Gobierno, Iglesia, El Individuo, el Razonamiento, etc.
    Es interesante destacar por medio de que personajes y durante que epocas se dieron estos sucesos tan importantes que marcan pautas en nuestras vidas, ya que gracias a esos cambios, nos permitimos seguir perfeccionando.

    Además, cabe mencionar como aquellas ideologías han ayudado en la actualidad.

    Guiuliana Salazar S.

    ResponderEliminar
  4. Este video informativo nos muestra como los diferentes pensadores como Voltaire,Rousseau,Locke, etc. pensaban que el cambio educativo estaba basados en la razon,ya que tuvieron que recurrir al razonamiento para darle soluciòn a los diferentes movimientos que se dieron a partir de esa època, tales como la rev. francesa, la revolucion industrial, la independencia de los Edos. Unidos, separaciòn de iglesia-gobierno, el liberalismo, el individualismo, la libertad, cambios importantes que desataron la necesidad analizarse para poder obtener su libertad de expresiòn, democracia, pensamiento, prensa, y que nos ha permito vivir en una sociedad mas libre y democratica en la actualidad. Ma. Bruna Lòpez E.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo es una recopilación de echos históricos que contribuyeron a la transformación del mundo como hoy lo conocemos. Echos como la revolución francesa y la independencia, demostraron que se podía tener otro modo de gobierno, respetuoso, separado de la iglesia y la monarquía. Surge el liberalismo y con ello las libertades civiles que se opone a cualquier forma de despotismo y promueve la igualdad sobre los hombres. La ilustración condujo al mundo hacia el progreso, alejo las creencias religiosas, todo gira en torno a la razón, surge la economia política, comienza la salud publica y con ello surge la etica medica, por ultimo nos habla acerca de la revolución industrial que comenzó con la mecanizacion de la industria y el mejoramiento de las rutas de transporte, domina el capital sobre el trabajo, lo que propicio el surgimiento del capitalismo y socialismo.

    Felipe Paez Quiroz.

    ResponderEliminar
  6. El video habla de los cambios radicales en los siglos XVIII y XIX; producidos por la revolucion francesa, la ilustrasiòn y la revolucion industrial.

    REVOLUCION FRANCESA: caida de la monarquia catolica, independencia de estados unidos, separacion de estado e iglesia, gobernantes elegidos por el hombre y no por dios, libertad de consiencia y religiosa, la iglesia es perseguida y despojada de sus riquezas, independencia de paises latinoamericanos de la corona española, surge el liberalismo, el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.

    LA ILUSTRASION: su proposito es llevar al mundo al progreso desarrollando las siguientes caracgteristicas. Antroposentrismo, racionalismo, hipercritecismo.
    En geografia se termina la cartografia de todo el globo (con exepcion de los circulos polares y ciertas parte de africa).
    Newtoon y otros estudiosos logran avances en optica, fisica y matematicas.
    Surge la economia politica como ciencia moderna gracias a adam smith.
    Nace la medicina social, la vacuna contra la viruela, anestecia con eter, la teoria de evolucion de darwin, se consideran a enfermos psiquiatricos como tal y no como poseidos por el demonio y la etica moral.
    Hay aportaciones filosoficas por pensadores destacados como rousseau, montesquiu, la enciclopedia, voltaire, kant.

    REVOLUCION INDUSTRIAL: la economia basada en el trabajo manual es remplazada por industrias, inicia con mecanizacion de industrias textiles, expancion del comercio favorecido por mejoras en las rutas de transporte, nace el ferrocarril incrementando lacapacidad de produccion, predominio sobre el capital del trabajo, concentracion del capital, surgimiento del proletariado y la burgesia, desproteccion del trabajador frente al empleador, trabajo masivo de niños y mujeres, condiciones y horarios de trabajo inhumanos, pobreza extendida en la sociedad, surge el socialismo de marx y el capitalismo de smith.

    miguel varela

    ResponderEliminar
  7. Este video nos muestra que tan importante fueron los siglos XVIII y XIX para nuestros dias.
    Primero porque surgio la Revolución Francesa la cual tuvo consecuencias importantes en el plano social y politico, donde podemos concluir que se debia a la monarquia absoluta y querian que prevaleria el clero.
    La segunda que fue La Ilustración un periodo que resalta el poder de la razón, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Sus pensadores Rousseau y Voltaire decian que todo se reduce a la razón, entre otras ideas. Comienza la salud publica, se desarrolla la vacuna contra la viruela, avances importantes de Newton, teoria de Darwin y surge la etica medica.
    Y por ultimo podemos mencionar a la Revolución Industrial y entre sus aspectos importantee es: nacimiento del ferrocarril, burguesia, pobreza y causa del predominio del capital sobre el trabajo. Capitalismo de Adam Smith y Socialismo de Marx.
    Mi comentario final seria, que este video me ha dejado un gran conocimiento que quizas desde años atras, los conocia, pero estaban olvidados.
    Saludos Prof. Sergio C.
    Sandra Fabiola Nuñez Martinez

    ResponderEliminar
  8. Este video nos habla acerca de cómo ha sufrido cambios nuestro mundo con los movimientos de La revolución francesa, La ilustración y la revolución industrial, desde cuando todo era una monarquía hasta ser algo mas democrático que hoy en día vivimos actualmente, el hombre por si mismo ya empezó a ser uso de la razón, y la iglesia pierde poder, donde ya hay libertad, poder de ser individual, hay igualdad entre hombres, respeto a la propiedad privada. El comienzo de avances tecnológicos y empieza a ver la salud pública entre otras. Como todo comenzó de un estado favorable también comenzaron a surgir aspectos que atrasaron a la sociedad de clase inferior, donde ya empezaba a ver favorecimiento a solamente al capitalismo y a las clases sociales de régimen alto.

    ResponderEliminar
  9. Es un video muy interesante que nos permite tener una noción más clara de acontecimientos que ocurrieron en distintos periodos, los cuales influyeron de una forma muy considerable en los aspectos, políticos, sociales, religiosos, económicos y educación, los cuales algunos se encuentran vigentes., como por ejemplo de la revolución francesa permanece la separación de la iglesia y el estado, en teoría la igualdad entre los hombres, la libertad sin afectar a los demás, etc., sobre la época de la ilustración para mí fue la época de mayor relevancia, no por la nada se le denomino la época de las luces (debido a la iluminación de las mentes de grandes pensadores ) se caracterizó por el desarrollo del conocimiento y por último la revolución industrial fue de gran impacto en lo económico y social.

    Perla Liliana Vera Ramirez

    ResponderEliminar
  10. En el video se plantea la importancia y el impacto Social, Economico y Politico que tuvieron sucesos como la Rev. Francesa, Rev. Industrial, Rev. de los EU, La Ilustracion y el Liberalismo quienes marcaron el principio de una nueva era, para conducir al mundo hacia el progreso y lucharon para dejarnos un legado que todavia en la actualidad prevalece y se ha perfeccionado con el paso del tiempo.
    Nos dejaron aportaciones muy importantes como la Democracia, Libertad, formas de gobiernos donde se respetaban los derechos del hombre, el Individualismo, la separacion Iglesia-Estado, igualdad, Salud Publica, pero sobre todo el conocimiento y la concepcion que hay entre el hombre y la sociedad con base al razonamiento. Tambien la aportacion de grandes pensadores filosoficos como Rousseau con respecto a la educacion entre otros.
    Todas estas aportaciones de la Ilustracion y el liberalismo han sido los cimientos que ha tenido la sociedad en la que hoy vivimos pero han mejorado con el transcurso del tiempo.

    Perla Esmeralda Aguilar Lopez

    ResponderEliminar
  11. Habla sobre como en los siglos XVIII Y XIX el mundo se transforma a través de la revolucion francesa, la ilustrasiòn y la revolucion industrial y como cada una de estas etapas se caracterizo por un cambio especifico.
    y todas en conjunto nos conducen hasta la actualidad, habla de como los cambios se fueron dando poco a poco, pues existían oposiciones y detalla como a cada movimiento surgía otro hasta ir tomando forma...

    habla de como no todo era tan bueno mas sin embargo de suma importancia para marcar detalla mente los errores y tratar de corregirlos...

    No hable sobre tipos de movimiento, ni cambios específicos puesto que los compañeros ya lo han remarcado muy bien...

    saludos.

    Nestor Omar Barraza

    ResponderEliminar
  12. El video es una sintesis del siglo XVIII y XIX, a grandes rasgos explica la revoluciòn francesa, revoluciòn industrial, la ilustraciòn, el liberalismo y como los pensadores de aquella epoca influenciaron en cada etapa. Si lo llevamos a la actualidad nos damos cuenta que muchas cosas siguen vigentes y lo bien que estamos a comparaciòn de antes...
    Muchas ideologìas de los pensadores fueron rechazadas por lo que todavia se sigue viendo la lucha de poder y la conveniencia de pocos, pero fueron y son importantes, gracias a ellos hubo una evoluciòn para el bienestar de la sociedad.

    No quize redactar mas del video, sino mi punto de vista en conclusiòn al verlo.
    Muy interesante!!

    Paola=)

    ResponderEliminar
  13. Buen video de la época me parecio muy significativo ya que muestra las revueltas y acontecimientos que pasaron en estos dos siglos que marcaron la pauta en la historia universal me gusta que el pueblo empeso a unirse para eliminar las monarquias absolutas, asi como para separar ya el estado con la iglesia. En lo del liberalismo se empezaron a fijar propositos de derechos humanos y politicos, ya en lo que habla de ilustracion se vieron grandes pensadores que gracias a sus aportes de ciencia revolucionaron al mundo e hicieron que entrara la revolucion industrial donde se crearon maquinas y mucha fuente de trabajo pero claro de una forma exclavista y mal pagados y gracias a todos estos periodos se dio un simiento elemental para lo que es el mundo de hoy

    ATTE JESUS ENRIQUE NUÑEZ GARCIA

    ResponderEliminar
  14. bueno el video esta interensante ya me hace mension de como la revolucion frandesa, ilustracion y la revolucion industrial hacen los cambios o desarrollos necesarios los cueles vemos hoy en dia.

    En el caso de la revolucion francesa hace incapie en la crisis de la monarquia cristiana, participacion del pueblo, persecucion de la inglesia. La ilistracion gira en torno al ser humano al rededor de la razon, todo se reduce a la razon.La revolucion industrial vemos como se cambia el trabajo manual por industrias textiles, y como el ferrocaril ayudo a la extension del trabajo, y por la tanto las desventajas de ello era que habia exceso de trabajo de niños y mujeres, jornadas de trabajo inumanas.---Lizeth Guzman

    ResponderEliminar
  15. Esther Moreno Téllez

    Este video es muy interante a pesar de ser muy breve destaca los acontecimientos más importantes de la historia, muy importantes para comprender la cituacion actual es muy intresante como una ideologia a marcado cada etapa de la hitoria como el liberalismo y la ilustracion, más importante es observar que, muchos de estos personajes historicos lucharon por derechos humanos y habria que ver, en que constexto vivimos actualemte pues, la clase obrera es explotada, y los niños siguen trabajando por ejemplo. Muy interesnte el video.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante y perfectamente relatado cada acontesimiento, XVII y XIV ya que explica detalle tras detalle de como fueron sucediento las cosas, Empezando con la revolucion francesa y terminando con la revolucion industril, pero explica la importacian que tuvo cada uno de eso movimientos e identifica cuales fueron los pro y contras de ello como con la revolucion industrial que hizo que aunmentara el dominio del capital y burgesias, que con ello tambien traia, los trabajos masibos de niñosy mujeres..!!! pero en verdad muy buen video que puede sevir de mucho, como para los profesores de historia k hagan sus clases mas atractivas..
    Bueno saludos..!!
    Gloria Paola Santo0s

    ResponderEliminar
  17. Este video nos muestra la evolución de las ideas sociales en europa y america, aunque queda claro sus nexos con la función economica y los intereses de los grupos burgueses en lucha, que pretendiendo mejoras realizan actividades y reformas para beneficiar su lucha, sin procurar llevar a fondo esta transformación, pero esmuy intresante porque nos muestra todo el camono que nos falta por recorrer

    Atte. Hector Campos
    equipo # 1

    ResponderEliminar
  18. Es un video muy importante para nuestra carrera,pues refuerza nuestros conocimientos ya vistos en clase.
    Es breve pero se puede rescatar los hechos más importantes del siglo XVIII y XIX . El derecho de expresion y la division de la educacion y la iglesia, provocando un gran cambio a nuestra historia.
    Es una buena dinamica de estudio por que al oir y ver las imagenes el aprendizaje es mas rapido.
    Juárez Lagunas Maribel.

    ResponderEliminar
  19. CARMEN YADIRA SAUCEDO COLMENARES

    MI COMENTARIO SOBRE EL VIDEO ES MUY INTERESANTE
    YA QUE SE HABLA A DETALLE DE LO QUE FUE LOS GRANDES CAMBIOS QUE SURGIERON APARTIR DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN EL SIGLO XVIII Y XIX COMO SE FUE DANDO TODO LOS CUALES FUERON GRANDES AVANCES EN TODOS LOS ASPECTOS TANTO EN EDUCACION,BIOLOGIA, MATEMATICAS,CIENCIAS Y TODO GARCIAS A LOS GRANDES CIENTIFICOS Y FILOSOFOS


    COMO TODO LO QUE SURGIO DIO PIE A NUEVOS CAMBIOS EN LA EDUCACION Y TIPO DE VIDA DE LAS PERSONAS.


    ADEMAS ES OTRA FORMA MUY PRACTICA DE CAPTAR INFORMACION SIN SER ABURRIDA

    SIN MAS POR EL MOMENTO

    ResponderEliminar